Foto: Enrique Meneses en el KV de Zegama / Copy: Kiss The Mountain

De nuevo Castellón, concretamente la población de Todolella, será la que albergue mañana domingo este Campeonato sobre un recorrido de 13km y 889+.

Mañana domingo se celebra en Todolella (Castellón) el II Trail Running la Todolella 2019, carrera que este año será Campeonato de España de Trail Running Corto por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
La salida está prevista a las 9:30 horas desde las instalaciones permanentes del Centro de Trail de Todolella, ubicado en su zona deportiva. La llegada será en el Ermitorio de San Cristòfol.

Los trazados de 13’8km y 869+ y 582- (para absolutos, master y sub 23) y otro recorrido más corto para categoría sub 20 de 7km con 555+ y 140 metros negativos (casi todo en subida y salida desde cerca de la localidad de Forcall) serán los que decidan las medallas nacionales de esta especialidad que reunirá a 223 atletas con licencia RFEA.

Entre los nombres que correrán en Castellón mañana domingo destaca como gran favorito, Enrique Meneses. El del Playas de Castellón ha sido 8 veces Campeón de España de esta especialidad, la última el año pasado en estas tierras. También podría optar al triunfo Daniel Osanz, el joven atleta aragonés ya ha demostrado su clase y podría poner en aprietos al veterano Meneses. Osanz quedó 3º el año pasado en esta misma competición, por detrás de Walter Becerra que estará ausente.
David López Castán, Jesús Ángel Rodríguez y Alberto Ollé (5º , 6º y 8º respectivamente en el Campeonato de España del año pasado,) también serán de la partida y corredores a tener en cuenta.

En mujeres también habrá corredoras con calidad para llevarse el triunfo nacional. Nos referimos a Raquél Gómez, Yolanda Martín y Julia Font, 3ª, 4ª y 5ª respectivamente el año pasado en esta competición. Lola Peñarrocha, conocida corredora castellonense y conocedora del terreno también podría estar en la pomada, así como Virginia Pérez, Eli Gordon,María Zorroza o Silvia Puigarnau, estas tres son consumadas corremontes que podrían dar mucho juego en este trazado.

Como curiosidad vemos inscrita a Marga Fullana, ex – ciclista que consiguió 5 Campeonatos del Mundo en BTT y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. La mallorquina fue en 2010 suspendida por dopaje al haber consumido EPO.

También vemos inscritos a otro gran corredor como Oscar Balcells, uno de los míticos que a finales de los años 90 se codeaban con Quico Soler y compañía en carreras tan míticas como la Aneto X-Treme Maratón.

Lista de inscritos Campeonato de España