Foto: Podio masculino de la Marxa a Peu per Borriol 2019 / Copy: Andrés Nuñez -Last Race Studio

Palomera, Rogla y Felis en chicos, y Petenchi en chicas dominaron la 21 edición de esta longeva carrera por montaña castellonense.

Con este ya son 21 años consecutivos disputándose la Marxa a Peu per Borriol, carrera por montaña de las pioneras a nivel regional y nacional que en una nueva edición lograba reunir ayer domingo en la plaza de la Font de esta localidad castellonense a 800 participantes aproximadamente (sumando el otro formato No Competivo de 15km).

Por delante, un recorrido de 25km y 1200+ que los corredores del Club Mur i Castell -Tuga se merendaron a placer, monopolizando las 3 primeras plazas masculinas y la victoria femenina. En este sentido, Samuel Palomera era el ganador parando su crono en 1h54’32’’, seguido a 40 segundos por su compañero Jonathan Rogla, con un José Luis Felis que cerraba un podio dominado por la escuadra de Ezequiel Cuesta Mangriñán.

En categoría femenina el dominio corrió a cargo de Ioana Petenchi, otra integrante del equipo de La Vall d’Uixò quien corriendo a una media aproximada de 6’01»/km, fue la más rápida entre las chicas necesitando 2h30’27’’ para vencer.

KV Sierra Nevada 2019

Por su parte, Eva Belles y Raquel Casares lucharon bravamente por la 2ª plaza, la cual se adjudicó finalmente la del CM At-zenet por poco más de un minuto de diferencia.

La 21 edición de la Marxa a Peu per Borriol organizada por el CM La Pedrera, tuvo este balance final: 562 inscritos, 515 finishers, 10 retirados y 37 no presentados.La Marxa No Competitiva de 15km y 800+contó con 184 participantes de los cuales se retiraron 4.
Cerca 200 voluntarios trabajaron durante toda la jornada con el objetivo de cuidar al corredor en una estupenda jornada dominical marcada por el excesivo calor en esta época del año.

Todas las clasificaciones de la Marxa a Peu per Borriol 2019 en la web de TDP Events.