Foto: François d’Haene en acción MIUT 2017/ Copy: Org. MIUT

François d’Haene, Xavier Thevenard, Tofol Castanyer o Caroline Chaverot, algunos de los protagonistas de estas dos pruebas del UTWT.

Este fin de semana el Ultra Trail World Tour (UTWT) tira la casa por la ventana con la celebración de dos pruebas de postín en su calendario, cada una en un continente. Por un lado la MIUT (Madeira Island Ultra-Trail) y por otro el conocido Ultra-Trail Monte Fuji, en Japón.

François d’Haene será la principal estrella en Madeira, isla a la que regresa tras el carrerón y tiempazo de 13h05’ en 2017 que le valió una victoria aplastante. Este fin de semana volverá a afrontar con fuerza el atractivo trazado volcánico y escarpado de 115km y 7.200+ que caracteriza a esta isla dependiente de nuestro país vecino. Junto a él, otros corredores con nombre que a buen seguro buscarán buscarle las cosquillas al corredor francés. Entre ellos: Tim Tollefson,Seth Swanson, Hajnal Robert o el suizo Diego Pazos.

Sebas Sánchez y David Lutzardo serán nuestros representantes españoles en la prueba.

En la sección femenina, regreso de la gran Caroline Chaverot, ganadora en 2016 con excelente crono de 15 horas justas. Parece ser que la francesa ya está más recuperada de los problemas de salud que lleva arrastrando desde hace un par de años y está ilusionada en seguir preparándose para estar presente en el UTMB de este año, y si puede en recuperar el trono de Campeona del UTWT.

Sus grandes rivales tienen nombres muy conocidos como los de: Mimmi Kotka (ganadora el año pasado) o Courtney Dauwalter (una de las mejores ultrafondistas del momento en EEUU y ganadora de la Western States 100 en 2018).

La española más destacada será Maite Maiora, quien seguramente querrá irse probando de cara a ese UTMB que, aunque todavía lejano, tiene entre ceja y ceja.

Recordar el podio masculino y femenino de la pasada edición 2018:

Chicos: 1º Andris Ronimoiss / 2º Aurelien Dunand-Pallaz / 3º Jordi Gamito

Chicas: 1ª Mimmi Kotka/ 2ª Audrey Bassac/ 3ª Juliette Blanchet

Respecto al Ultra-Trail Monte Fuji (UTMF), más de los mismo, buenos gallos en el gallinero dispuestos a completar esas 100 millas y casi 8000+ que dan una visión de 360º de la mítica montaña japonesa de más de 3.700 metros.

Mr.UTMB (Xavier Thevenard), Tofol Castanyer o el alemán Janosch Kowalczyk buscarán adelantarse a la armada japonesa, compuesta por corredores como por ejemplo: Tomonori Onitsuka, Kimino Miyazaki, Hiroaki Matsunaga o Koji Morimoto.

En el caso del español, seguro que volverá a hacer gala de esa garra y fiabilidad que siempre tiene el larga distancia. Según declara el mallorquín: “Pese a que ha sido un viaje larguísimo en el que he atravesado medio mundo, estoy muy contento por poder correr esta prueba del UTWT y de poder disfrutar de los paisajes del Monte Fuji” .

En total serán 2.400 participantes los que afronten este UTMF, una pasada de participación.

En 2018 el top 3 de la prueba japonesa fue el que sigue, con un podio masculino de muchísimo nivel:

Chicos: 1º Dylan Bowman / 2º Pau Capell / 3º Seth Swanson

Chicas: 1ª Courtney Dauwalter / 2ª Niwa Kaori/ 3ª Asahara kaori

Podéis seguir en directo estas pruebas en estos dos links:
Seguimiento MIUT
Seguimiento UTMF