Foto: Salida Skymaratón Skygames 2012 / Foto: Ocisport

Estos son los logros a conseguir para representar a nuestro país en el mes de septiembre en el Campeonato Continental de Ultra, Skyrace y Vertical.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) acaba de ‘sacar del horno’ las reglas a las que tendrán que atenerse los corredores y corredoras de montaña que aspiren a representar a nuestro país en los próximos Campeonatos de Europa de Skyrunning ISF que se disputarán en Italia el próximo mes de septiembre.

En este sentido, la dirección técnica del área de Carreras por Montaña FEDME tendrá muy en cuenta estos logros

-Estarán seleccionados de manera directa el Campeón y Campeona de España cada una de las modalidades (Ultra, Carrera en Línea y Kilómetro Vertical).

-También contará mucho los resultados obtenidos en los distintos Campeonatos de España en las diferentes modalidades.

-La Clasificación en las diferentes Copas de España de cada una de estas modalidades también tendrá mucho peso. En las modalidades que en el mes de septiembre todavía no hayan finalizado, se tendrá en cuenta la clasificación hasta la última prueba realizada.

-El resultado de las carreras con homologación FEDME disputadas hasta un mes antes del Campeonato de Europa y que cuenten con un adecuado nivel de participación también serán tenidos en cuenta.

-El rendimiento en pruebas de carácter internacional como la Copa del Mundo ISF etc, disputadas hasta un mes antes del Campeonato de Europa, también será muy valorado.

-Se podrían designar plazas a criterio técnico.

A saber que el Campeonato de Europa de Skyrunning se celebra cada 2 años. Este año será el turno de Italia, entre el 1 y el 7 de septiembre, con las modalidades: Ultra, Sky y Vertical.

Así el 1 de septiembre de disputará el formato Ultra, con la Ultra Maga SkyMarathon, en Lombardía. Una carrera de 54km y 5000+ con un alto porcentaje de la misma disputada por encima de los 2000 metros de altitud, y que el año pasado celebró su primera edición. La dureza de este trazado es incuestionable y así lo demuestran las 7h44’ que necesitó Riccardo Faverio (su primer ganador) en completarla. En mujeres la marca de referencia la puso Cecilia Pedroni con 9h16’.

Entre el 5 y 7 de septiembre se disputarán en Piamonte las disciplinas de Vertical y Sky, con el Vertical Terme di Bognanco y el Veia Skyrace Internacional respectivamente. La primera repartirá unos 1.100+ en 3,4km, y la prueba Sky consistirá en 31 km y 2.600+ y recorrerá técnicas secciones a más de 2.400 metros de altura.

Los Juveniles también tendrán su espacio pero esta vez entre los días 1-4 de agosto en la República Checa. Sus competiciones costarán de Kilómetro Vertical y Carrera en línea, con la consiguiente clasificación combinada.

Criterios para Selección CxM FEDME Absoluta
Criterios para Selección CxM FEDME Juvenil