Tendrá 130km, 6.500+, subirá al Pico Penyagolosa, tendrá su meta en Vistabella y dará 6 puntos ITRA para el UTMB.

No sabemos ni cuando ni como pero de lo que estamos convencidos es que la nueva CSP de Penyagolosa Trails está en camino. Un camino que han comenzado esta misma noche de viernes 14.12.18, y desde la misma puerta de la Diputación de Castellón, Ragna Debats (actual Campeona del Mundo de Trail Running) y Cristobal Adell (corredor castellonense de montaña de élite nacional). Ambos han salido hace unas horas  corriendo y en modo ultra para realizar el #RetoPenyagolosa. Tal como confirma la nota de prensa que hemos recibido hace un rato:

“Ragna y Cristóbal seguirán los caminos milenarios de peregrinación que han servido para comunicar el interior de Castellón. El reto que afrontar es el de recorrer casi 130 kilómetros, con 6500 metros de desnivel positivo. Seguirán el itinerario de CSP, para al final descender hasta Vistabella”.

Después de ver en streaming el sorteo de dorsales de Penyagolosa Trails, de escuchar las declaraciones de Tico Cervera y Ragna Debats y de oír como la presentadora del evento repetía varias veces “la carrera CSP”, refiriéndose al reto #RetoPenyagolosa, nuestra mente se ha puesto en marcha y hemos comenzando a hilar datos.

Tras un rato de búsqueda y de conectarlo todo: ‘voilà’, encuentramos un track llamado ‘Pilgrims Challenge’, traducido, ‘El reto de los Pelegrinos’, Y cual es mi sorpresa al ver que todos los datos, kilómetros y metros arriba y abajo, coinciden. Estamos convencidos de estar delante de la nueva CSP. Pero todavía hay más: nos damos cuenta que en su 113,3km, corona el Pico de Sant Joan de Penyagolosa y después desciende hasta Vistabella, tal como dijeron en el acto de Diputación y tal como dice la nota de prensa.

Desde Infotrail.es, podemos afirmar que el #RetoPenyagolosa que están afrontando Ragna Debats y Cristobal Adell desde hace unas horas:

-Es la nueva CSP de Penyagolosa Trail.

-Que llegará al Pico de Penyagolosa (creemos que será la primera vez en la historia de Castellón que una carrera conquiste los 1.810 metros de la cima más mítica de esa provincia).

-No tendrá su meta como siempre en Ermita de Sant Joan de Penyagolosa, sino en la localidad de Vistabella.

Os damos 2 datos más de los muchos que tenemos en la cabeza y que hemos hilado en este asunto:

-Si Penyagolosa Trails no quiere perder el tirón conseguido el año pasado con el mundial tenía que hacer una apuesta de este estilo y con un trazado que otorgará 6 puntos ITRA y que ya está homologado.

-A Ragna Debats y a Cristóbal Adell les faltan 3 y 2 puntos, respectivamente para conseguir los 15 necesarios para correr el UTMB. Este martes 18 de diciembre se abren inscripciones y deberían tenerlos si quieren correrlo el año que viene.

Para los curiosos, aquí está el link y tracks de la ‘supuesta’ nueva CSP:

 https://itra.run/race/2018/6837-pilgrims-challenge/16929-pilgrims-challenge

Lo dicho: No sabemos ni cuándo ni cómo pero estamos convencidos..quizás hayamos arriesgado mucho con este titular y con esta noticia pero ya sabéis que Infotrail.es no es un medio como los demás. Investiga hasta contar lo que los demás no cuentan, y asume el riesgo.