Manuel Murillo, 4 veces Campeón de España de 100km, detenido hoy por anunciar reiteradamente su intención de atentar contra Pedro Sánchez. -En la foto en lo más alto del podio-

Costa Blanca Trails

Además de estar muy fuerte y tener unas condiciones fisiológicas fuera de lo común, para correr 100km en ruta y conseguir los triunfos y marcas logradas por Manuel Murillo Sánchez hay que ser una persona muy equilibrada. Cierto es que en el caso de este hombre, detenido hoy por los Mossos d’Esquadra en su Rubí natal,  ya han pasado más de 20 años desde que consiguió su mejor registro en esta dura disciplina, 6h47’21’’ el 09.03.1997 en Madrid.

Hijo de un alcalde franquista, estoy seguro que aquel fantástico día en los 100 de Madrid, nunca pensó que algún día podría terminar en prisión. Tampoco tras llegar primero a la línea en 4 Campeonatos de España de 100Km en ruta –desde 1993 a 1996-. Podríamos decir que fue el sucesor del gran Domingo Catalán, mejor ultrafondista español de la historia con 6 Campeonatos de España y por aquel entonces record nacional con 6h30’.

Murillo no tenía antecedentes penales y en los últimos años se convirtió en un tirador más que aficionado. Fue uno de los integrantes de uno de los grupos de Whatapps donde Manuel vertió amenazas con la intención de disparar algún día contra Pedro Sánchez -presidente del gobierno- quien dio la voz de alarma a los Mossos. Estos entraron hoy en su casa, lo detuvieron y según informa la policía catalana en rueda de prensa, encontraron gran cantidad de armas de fuego, largas y cortas. Manuel no iba en serio.

Triste final para un corredor tan potente como el catalán.