La mítica prueba de 185km se partirá en dos etapas debido a la prohibición de correr por la noche.

Foto: Corredor en acción en el la Camí de Cavalls / Foto: José Miguel Muñoz

Pese a que en estos dos últimos meses se ha reactivado algo la actividad competitiva en nuestro país, las medidas contra la Covid-19 siguen dejando huella en el panorama corremontañero.

En este sentido, la Trail Menorca Camí de Cavalls, a disputarse a partir del próximo viernes 21 de mayo en sus 6 formatos (siendo la prueba reina los 185km que dan la vuelta a la isla por el histórico sendero que da nombre al evento) se verá muy perjudicada por la negativa del Govern Balear a romper bajo ningún concepto el estado de alarma.

A diferencia de otras conocidas pruebas como por ejemplo la Transgrancanaria o la Ultra Sierra Nevada (celebradas en el mes de febrero y marzo, respectivamente), la Camí de Cavalls no tendrá trato de favor de sus autoridades autonómicas, negándose estas a no ceder ni un ápice en las restricciones de movilidad que siguen vigentes desde el estado de alarma.

Pese a las negociaciones y las buenas intenciones mostradas por el Departamento de Actividades del Consell Insular y la Dirección General de Deportes cuando hace unas semanas comunicaban a la organización su optimismo para poder realizar la carrera sin restricciones y poder correr por la noche (como ya ha ocurrido en otras carreras además de en las pruebas mencionadas unas líneas más arriba) finalmente el Govern Balear y su departamento de Sanidad se han apoyado en motivos jurídicos para NO dar el visto bueno al normal desarrollo de la prueba. Todo esto significa cero muestras de empatía por parte de las instituciones a un evento internacional para el que los participantes llevan una dura, larga y sacrificada preparación.

Este mazazo a la organización de Trail Menorca Camí de Cavalls implicará que esta tenga que modificar deprisa y corriendo los formatos de las 2 carreras más largas, la de 185 y la de 100km. Así, la prueba reina se dividirá en 2 etapas de 100 y 85km, arrancando a las 6 am del próximo viernes y sábado, respectivamente, finalizando a las 23 horas ambos días.
La prueba de 100km cambiará su horario de salida, pasando de las 1:30 de la madrugada del sábado a las 6:00 am de ese mismo día. Por supuesto que el ganador en la modalidad de 185km será quien sume menos tiempo entre las dos etapas.

Desde la organización nos han transmitido su plena intención de estar por y para el participante en estos delicados momentos. ¡Muchos ánimos a todos!

Información actualizada en sus redes sociales .