Foto: Dmitry y Ekateria claros aspirantes a la Transvulcania Naviera Armas / Copy: Transvulcania Naviera Armas

Después de quedarse a las puertas de la victoria en 2018 el matrimonio ruso quiere hacerse con el doblete en la ultra de la Isla Bonita

Dmitry y Ekaterina Mityaev van a por todas en la Transvulcania Naviera Armas 2019. El matrimonio llegará el próximo mes de mayo a la isla de La Palma con un único objetivo: subir a lo más alto del podio.

Después de lo vivido en la pasada edición de la Transvulcania Naviera Armas, los dos llegan este 2019 con la lección muy bien aprendida. Mientras Dmitry se quedó a las puertas de la victoria, después de un gran duelo con Pere Aurell. Ekaterina, finalizó la Transgrancanaria con un brillante tercer puesto.

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, ha explicado que “los dos conocen bien la exigencia de Transvulcania y se adaptaron al recorrido en sus participaciones anteriores en las que tuvieron cerca la victoria”.

Así, la consejera de deportes añade que “sus buenos resultados del año pasado no fueron una casualidad y estoy muy segura que este año llegarán a La Palma con la única idea de llevarse el triunfo y de dar espectáculo a los aficionados”.

Un 2018 repleto de triunfos

Tanto Dmitry como Ekaterina obtuvieron grandes resultados en 2018. Él finalizó tercero en Madeira, segundo en la Tromso Skyrace y terceron en la Pirin Ultra. Lo que le permitió luchar hasta el último momento  por el Migu Run Skyrunner Wolrd Series. Además, Dmitry fue terceron en la TDS de Ultra Trail Du Mont Blanc.

Ekaterina, en cambio, cerró el 2018 como el año más brillante de su corta carrera. Al tercer puesto de Transgrancanaria se suma: un quinto puesto en Transvulcania y en Madeira Ultra Sky Marathon; acabó tercera en la High Trail Vanoise y un primer puesto en la Ultra Pirineu. Así finalizó en cuarto lugar en el ranking de las Migu Run Skyrunner World Series.