Foto: Ignacio Cardona en la Valtellina Vertical Tube Race / Copy: Org. Valtellina Vertical Tube Race

La ISF anuncia las pruebas de este circuito mundial de carreras en ascenso a altos y emblemáticos edificios.

Un total de 11 carreras serán las que formaran parte del Vertical World Circuit 2019. Nunca, en sus diez años de historia, habían sido tantas las pruebas que conformaban su calendario. Desde abril hasta diciembre recorrerá el mundo ascendiendo los rascacielos más espectaculares del mundo.

Viajará desde Nueva York hasta Londres. Pasará por París y Milán en Europa, también por Dubai en el Medio Oriente. No podía faltar Asia, centro de las torres más altas del mundo. Allí estará presente en Seúl, Ciudad Ho Chi Minhi, Beijing, Shangai, Osaka y finalizando el circuito con la gran final en Hong Kong.

Un sistema de clasificación será el que marcará el vencedor de este Vertical World Circuit 2019. Otorgándole el título de campeón, así como un premio final inédito.

Este Vertical Worl Circuit se encuentra dentro de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF). Ya sea en las montañas o en la ciudad, es esta organización quien gobierna y promueve estas competiciones. En este sentido, esta será la encargada de realizar los controles médicos y de llevar a cabo las sanciones, a todos los portentosos corredores que toman parte en estas explosivas carreras que van entre los 3-5 minutos de esfuerzo en las que son capaces de ascender a un ritmo de hasta 3 escalones por segundo.

Sin ir más lejos, en España contamos con algunos grandes especialistas de talla mundial en el arte de subir lo más rápido posible estos centenares de empinados escalones, como por ejemplo: Ignacio Cardona, Ángel Llorens o David Robles Tapia.

El Calendario del Vertical World Circuit 2019 queda tal que así:

6 de abril – SEOUL: Lotte World Tower International Sky Run
14 de abril – MILAN* : Allianz Vertical Run
27 de abril – CIUDAD HO CHI MINH: Landmark 81 First Flight Vertical Run
16 de mayo – PARIS: Vertigo
2 de junio – NUEVA YORK *: T2T Tower Climb
20 de julio – LONDRES: La torre de Broadgate sube
31 de agosto – BEIJING: China World Summit Wing, Beijing Vertical Run
20 de octubre – SHANGHAI *: SHKP Vertical Run for Charity – Carrera a Shanghai IFC
25 de octubre – DUBAI: Dubai Holding Skyrun
10 de noviembre – OSAKA: Harukas Skyrun
1 de diciembre – HONG KONG **: SHKP Vertical Run for Charity – Carrera a HK ICC

Noticias relacionadas

David Robles consigue el récord Guinness con 1227+ en una hora