Foto y Copy: Juan Carlos Granado

El coordinador del Área de Trail Running y Ultrafondo de la RFEA se pronuncia ante el permiso concedido a Gemma Arenas para competir fuera de plazo.

Esta mañana publicábamos y analizábamos esta noticia en la que informábamos que Gemma Arenas, atleta que forma parte de la Selección Española para el Campeonato del Mundo de Trail Running de Portugal, competía el medio maratón de Almagro, ganando y consiguiendo marca personal. Pero la jugada es que se ponía el dorsal fuera de plazo.
Pero su participación estaba justificada. Desde la RFEA le daba permiso para hacerlo.
En este sentido, hemos tardado unas horas en recibir la versión de Juan Carlos Granado, coordinador del área de Trail Running y Ultrafondo de la RFEA ante un caso que tenía su ‘intringulis’.

Sinceramente su declaración nos ha gustado. La valoramos de forma positiva por la claridad con la que se ha expresado, el contenido útil de la misma y lo que ha dejado más o menos claro: el Trail Running todavía se está construyendo..
Esto es lo que nos contaba el vallesoletano:

«Respecto al caso de Gemma Arenas, debo decir que he hablado y negociado con todos los atletas que han pedido permiso a la RFEA para competir, cumpliendo o no los criterio. Desde el Comité Técnico confiamos mucho en los entrenadores de cada corredor y por eso estimamos cada caso de forma individualizada. No es la única atleta con la que se ha negociado su calendario de competiciones, ya que cada caso es distinto, y así se lo hemos hecho saber a cada corredor.
Está claro que todavía se puede mejorar mucho en lo que respecta a los criterios y más cuando tengamos un calendario más acorde a las expectativas que tenemos en años futuros, pero la labor de un técnico es decidir en estos detalles porque se supone que es nuestro ‘expertise’ (conocimientos o habilidad de un experto).
En los primeros años dedicarnos a desdecir a los entrenadores y atletas no es buena forma de empezar y debemos ir conociendo progresivamente a cada atleta para decidir, con mayores elementos de juicio, en ocasiones venideras y así, saber lo más conveniente para el equipo nacional que, al final, es lo que más importa».

Pese a que algunos sigan pensando que lo que hacemos es destruir, desde Infotrail.es. seguiremos haciendo periodismo crítico pero siempre en tono constructivo.