Foto: Júlia Font en Marató dels Dements / Copy: Andrés Núñez – Last Race Studio

Entre el 8 y 10 de marzo esta localidad murciana acogerá este primer Training Camp impulsado por el grupo The Women’s Trail Just Do it.

E

El I Woman Camp Trail se celebrará en Cehegín, Murcia, los días 8, 9 y 10 de marzo. Se trata de la primera edición de este encuentro de corredoras por montaña. Serán tres días donde se podrá disfrutar de salidas por la montaña, así como talleres teórico-prácticos.

Se trata de una iniciativa del proyecto #TheWomensTrailJustDoIt, quien tiene como propósito fomentar el deporte de mujeres en montaña. A la vez, tal y como informa la organización, pretende conseguir “los objetivos que marca el Manifiesto por la Igualdad y Participación de la mujer en el deporte del Consejo Superior de Deportes”.

 Esta primera edición de Woman Camp Trail contará con la presencia de Lola Campos. Ella, subcampeona en el Circuito Trail Valencia 2015 y campeona de España por equipos en Maratón en ruta RFEA 2016, explicó que «intentaran es que las mujeres estén preparadas porque son técnicas deportivas poco conocidas”.

El hecho de haber elegido la Sierra de Burete en Cehegín es, tal y como explica Lola Campos, porque “es técnica, pero no extremadamente para lo que es el comienzo del deporte”.

Así mismo señala que otro de los objetivos de esta cita es que las mujeres “se animen a practicar deporte, ya que somos muy pocas corriendo por la montaña”. El nivel de deportistas femeninas sigue muy lejos de ser igual al de los hombres, pero Lola Campos destaca el aumento de mujeres año tras año.

¿Qué es The Women’s Trail Just Do it?

The Women’s Trail Just Do it es un proyecto que se fundamenta en el “Manifiesto del Consejo Superior de Deportes”. Este está presentado para ser presentado a Universo Mujer, así como a plataformas de mujer y deporte, iniciativas del CSD que tienen como objetivo “dar proyección a la mujer deportista”. Esto lo hace a través de la creación, el apoyo o el fomento de equipos deportivos en las Copas en Línea y Ultra de FEDME.

Tiene como prioridad “la igualdad, el fomento y la integración de la mujer en el deporte profesional”. Todo esto con el objetivo de promover más estudios de la mujer practicando deporte, ya que todavía existen cláusulas antiembarazo, entre muchas otras.

Inscripciones abiertas

El Woman Camp Trail está destinado a corredoras por montaña, que estén federadas FEDME o que quieran iniciarse en este deporte. Así el precio de inscripción es de 115 euros para socias y 145 euros par ano socias.

Durante los tres días que dure este evento se podrá disfrutar de master class de Júlia FG, otra fuera de serie que está irrumpiendo en las generales de todas las carrers. También estará presente Virginia Marín, fisioterapeuta y entrenadora de suelo pélvico, pilates e hipopresivos. Antonia Lajarín, profesora de Educación Física y clasificada como tercera Española en su categoría en la TDS de la UTMB 2018. Además de Lola Campos, jueza árbitra de carreras por montaña, técnica en primeros auxilios en montaña y técnica senderista con capacitación pedagógica.