Foto: Participante ascendiendo en la Maratón Vielha-Molieres -Copy: José Miguel Muñoz

Hoy martes por la tarde se abren las inscripciones de este meeting en la Vall d’Aran compuesto por carreras por montaña ‘de verdad’..

Costa Blanca Trails

A finales de este mes pasado publicábamos un artículo con las posibles maratones de montaña más duras de España, y entre ellas estaba La Maratón Vielha-Molieres, la prueba reina del #EspirituMolieres3010, un meeting de 3 pruebas más que montañeras que se celebrará el próximo 13 de julio de 2019 con salida y llegada a Vielha.

Desde la organización nos informan que precisamente hoy martes 4 de diciembre a las 18:00 horas se abren las inscripciones para poder participar en estos 43 km y 4.200+ que tienen como gran aliciente coronar los 3.010 metro del Tuc de Molieres por trazado con un pedrigree skyrunning sin igual. Este será el plato fuerte de este evento que también contará con otros dos formatos algo más asequibles para l@s que todavía no se vean con recursos de afrontar carreras con altos números y dificultades:

-La Montpius Skyrace: 28km y 1800+, podría ser una alternativa. Su trazado llega al pico Montpius, a casi 2.300 metros, siendo una carrera en la que no te vas a aburrir: una subida de 1000+ en 6km, un cresteo entre los picos Moncorbison y Letassi y una bajada por los bosques Pumarola y Tuca para apretar y/o disfrutar.

-Para los que quieran probar o iniciarse en esta disciplina podría ser ideal la Tuca Trail que este año mantiene sus 11km pero aumenta hasta 800 metros el desnivel en ascenso. Un reto asequible en que se se llegará hasta los 1700mts del Cap deth Bosc para llegar feliz a meta y coger confianza.

Desde lo organización lo tienen claro:

“No creemos en las masificaciones, no creemos en la vertiente comercial; por ello las plazas a nuestras carreras son limitadas. El año pasado se agotaron todas con antelación. Un total de 1.300 plazas entre las tres carreras. Para nosotros el mimo del corredor es lo más importante”.

Destacar que la Maratón y la Montpius Skyrace son carreras puntuables para la UTMB del 2020. La Maratón esta considerada como una de las 10 maratones de montaña mas duras de España, con sus 4.200 metros de desnivel. Para dejar constancia de su dureza, ahí van los dos récord de la prueba: 6h18’06’’ (Miguel Caballero, 2018) y 7h36’01’’ (Marta Riba, 2017)

Flipad con el vídeo de la pasada edición.

Información e inscripciones en: http://www.trailmolieres3010.com