Foto: Suzy Walsham ganando una prueba de Copa del Mundo / Copy: EPA

La australiana y el alemán George Heimann fueron los mejores en el asalto al hotel más alto de Europa situado en Benidorm.

Con la mayor participación en los 16 años de historia de esta prueba, se disputaba ayer sábado por la tarde en la Subida Vertical al Gran Hotel Bali, el hotel más alto de Europa y competición de estas características más antigua del continente.

Enmarcada por quinto año consecutivo en el Circuito Mundial Towerrunning World Association con categoría 120 (de la que sólo gozan dos pruebas en Europa) la prueba alicantina se caracteriza por
sus 924 escalones, 52 pisos y 190 metros de desnivel positivo.

500 fueron los participantes que se atrevieron con El Bali en una edición en la que la organización tuvo que poner el cartel de ‘completo’. De todos ellos y en categoría élite (los que se dedican casi profesionalmente a subir a todo gas, altos edificios por todo el mundo) destacó George Heimann. El alemán se zampó los más de 900 escalones en 4’37’’ y pese a su buen crono, se quedó a 14 segundos de la plusmarca de la prueba que tiene su compatriota Christian Riedl. El malayo Soh Wai Chin ocupó la 2ª plaza con 4 segundos más que Heimann y la 3ª plaza fue para Stefan Stefina, el eslovaco era otro de los favoritos y obtuvo el mismo crono que Wai Chin aunque las décimas decidieron a favor de este.
El top 5 lo completaron Ángel Llorens e Ignacio Cardona, dos corredores y expertos escaladores que siguen demostrando que están en plena forma. El conquense y el valenciano se quedaron a 4 y 6 segundos del podio, respectivamente.

Costa Blanca Trails 2019

En chicas, gran exhibición de Suzy Walsham quien partía como la gran favorita y no sólo ganó, sino que mejoró en 12 segundo el récord femenino de Wafiya Benali (la marroquí marcó el año pasado 5’43») . La australiana, Campeona del Mundo de esta disciplina, subió a un ritmo de 2’8 escalones por segundo para llegar arriba en 5’31». Kamila Chomanicova y la inglesa Sarah Frost le siguieron en el podio con 5’57’’ y 6’10’’.

Entre los OPEN, victorias de Pascual Martínez con 5’17’’ y de la veterana María Mainez con 6’51’’.

Tres notas a destacar:

El atleta paralímpico albanés Haki Doku hizo el recorrido a la inversa y bajó en su silla de ruedas los 52 pisos del Gran Hotel Bali de Benidorm en un tiempo de 16’37’’.

-El italiano Dario Fracassi logró subir el rascacielos en 12 ocasiones de forma ininterrumpida, lo que significa un total de 624 plantas, 11.088 escalones y 2280 metros de desnivel positivo. Una soberana barbaridad..

Entre los bomberos equipados con su traje de intervención completo, que alcanza un peso de 25 kilos, el primero fue Carlos Tejeda Martín, de Madrid, con una marca de 7’32’’.

Todas las clasificaciones de la 16ª edición de la Subida al Gran Hotel Bali en Cronorunner.es