El Sahara marroquí está siendo protagonista de la 2ª edición de esta carrera de 5 etapas.

Desde el pasado lunes 29 de octubre el Sahara marroquí y la región de Merzouga está acogiendo la 2ª Edición de la 5 Deserts Marathon, una carrera por etapas y por el desierto ideada para amantes de la aventura que deporte, aventura, solidaridad y turismo.

El recorrido -la distancia cambia cada año-  siempre supera los 200 kilómetros y se completa en 5 días en etapas de diferentes distancias y características: ríos secos, palmerales,  dunas de varios metros de desnivel, terrenos de roca, planicies desérticas etc.

La 5 Desert Marathon -5DM-  es  una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente. Vivir en el desierto, enfrentarnos a nuestros miedos, prisas y sueños en un entorno inhóspito y a la vez mágico donde lo único que importa es cada paso y finalizar la etapa.

Este es el menú de los que están participando en la 5DM. Hoy 31 de noviembre se ha disputado la 3ª etapa y mañana jueves 1 de noviembre, los corredores darán cuenta de la Gran Dune:

5 Etapas:

1ª ETAPA  ZOUALA – AOUFOUS (VALLE DEL ZIZ) 42 km

2ª ETAPA  ERFOUD – OASIS LAAWINA 33 km

3ª ETAPA 5DM OASIS LAAWINA – DUNES MERZOUGA 27 km

4ª ETAPA 5DM VUELTA A LA GRAN DUNE (10KM DE ARENA POR LA GRAN DUNE) 26 km

5º ETAPA 5DM MERZOUGA – ERFOUD 50 km

Clasificación de las 3 primeras etapas aquí.

Los trazados de esta joven prueba en su 2ª edición, están transportando a los participantes por los diferentes paisajes pintorescos que asombrosamente el desierto del Sahara ofrece. Cuando uno piensa en desierto, lo primero que imagina son llanuras interminables de arena, piedra y paisajes monótonos, pero en los 200 kilómetros que habremos corrido al completar 5DM, atravesaremos, varios pueblos nómadas, antiguos lagos, ríos secos, cordilleras interminables, inmensas dunas, inesperados oasis y palmerales, una gozada para la vista.

Este viernes día 2 se procederá a completar la última etapa y con ella clausurar esta gran aventura con una gran cena y la entrega de premios.

Si te va la marcha y te planteas participar el año que viene, no dejes de echar un vistazo a la web de la prueba.