Foto: Corredores en BHZ Menditrail / Copy: Org. BHZ Menditrail

Gran cita con el trail navarro el próximo 1 de junio con 13, 29 y 42km con recorridos ‘top’ y mucha, mucha senda…

Bimendi 13k/ 700+, Hirumendi 29k/ 1700+ y el plato fuerte, Zazpimendi 42 k/ 2700+ son las 3 jugosas propuestas de la BHZ Menditrail, un evento de alta calidad corremontañera que se celebrará el próximo sábado día 1 de junio (día antes del Maratón Zegama Aizkorri) en la localidad de Villava (pueblo del astro del ciclismo, Miguel Indurain).

Esta es una carrera por montaña que ya lleva 6 años en el calendario nacional y por segundo año consecutivo ha pasado a llamarse BHZ Menditrail (antes Hirumendi, que significa 3 montes en euskera). Los nombres de las 3 carreras que proponen desde la organización tienen su significado: Bimendi (se ascienden 2 montes), Hirumendi (3 montes) y el formato maratón Zazpimendi, donde se ascienden hasta 7 montes.
Estos recorridos vienen caracterizados por el alto porcentaje de senda que poseen, hasta un 98% (casi todo) y que están trazado por los montes de la comarca de Pamplona: Oihana, Larzabal, Antzoriz, Ostiasko, Mendurro, Ezkaba y Ezkaba Txiki, con las 7 montañas que se suben en la Hirumendi, prueba reina y exigente con sus 42km y 2700+ (en la que se puede participar individualmente y por parejas).

Desde la Asociación Hirumendi Trail (organizador del evento) tienen claro su reclamo para el corredor que quiera participar en alguno de sus tres formatos:

“Sabemos que el domingo 2 de junio se disputa el mejor maratón de montaña del mundo (Zegama Aizkorri) por lo que nos gustaría animar y proponer a todos aquellos corredores (sin dorsal) y aficionados que tengan pensado ir a ver y animar ese fin de semana a Zegama, se pasen ese sábado por Villava para correr alguna de nuestras carreras. Estas dos poblaciones están a menos de una hora en coche”.

Además, esta es una carrera con carácter solidario ya que la recaudación de la prueba va íntegramente a 3 asociaciones benéficas: Stop Fa, Atarrabia contra el hambre y Síndrome de Dravet.

Reglamento de la prueba en este link e Inscripciones abiertas hasta el jueves 30 de mayo a las 23:59 en este link.

Trailer de la prueba