Foto: Sky Pirineu / Foto: Salomon

La prueba portuguesa abrirá el próximo domingo la primera de las cinco citas de este circuito nacional de Salomon.

Compartiendo la filosofía de las Golden Trail World Series, este próximo domingo se inagura en Portugal las Golden Trail National Series. Un circuito de cinco pruebas impulsadas por Salomon.

El circuito estará formado por cinco pruebas: Louzantrail (27 de enero), Maratón del Meridiano (2 de febrero), Trail Cap de Creus (7 de abril), Zegama Aizkorri Maratoia (2 de junio) y Sky Pirineu (5 de octubre).

Louzantrail será la única prueba que se dispute en territorio Luso. Las cuatro restantes tendrán lugar en España. El menú de la prueba lusa constará de 4 formatos: 43, 29, 16 y 10km.

Así, la organización de las Golden Trail National Series, tiene como objetivo “reunir en un circuito algunas de las carreras más especiales de España y Portugal”.

Los ganadores del circuito nacional podrán conseguir un billete para las Golden Trail World Series. En cada una de las 5 carreras del circuito se repartirá una puntuación entre todos los participantes. Otorgando 100 puntos al primero, hasta los dos puntos que se llevará el clasificado en la posición número treinta.

Solo quien participe en, mínimo, tres pruebas del circuito, incluida Sky Pirineu podrá optar a la victoria. Asíserán el y la ganadora del Golden Trail National Series, los que disfrutarán el próximo año las Golden Trail World Series.

Nepal será la sede de las Golden Trail World Series

La Gran Final de las Golden Trail World Series 2019 se celebrará en Nepal. Serà en el Annapurna Trail Marathon, donde los participantes alcanzaran los 4.122 metros de altitud.

Para poder llegar hasta esta gran cita, los corredores deberán participar en tres de las seis carreras del circuito. Las pruebas previas a la final en Nepal son: Dolomyths Run Skyrace, Zegama – Aizkorri, Marathon du Mont-Blanc, Sierre Zinal, Pikes Peak Marathon i la Ring of Steall Skyrace.

Toda la info en: https://www.goldentrailseries.com/es/