El del Buff Pro Team venció en las 3 etapas de la Eurafrica Trail y sin descansar hizo lo propio con los 44km de la Abades Stone Race.

De intensísimos y muy productivos podríamos calificar los últimos días para Zaid Ait Malek. El todavía corremontes marroquí –esperamos que en breve podamos decir que ya es español- finalizaba ayer domingo una gran gesta al vencer 4 carreras en tan solo 5 días -3 de ellas etapas de la Euráfrica Trail que también se llevó para casa-.

Zaid comenzó su hazaña el pasado miércoles 31 de octubre en la primera etapa de la Euráfrica Trail, la Vertical Race. Allí fue el primero en parar el reloj tras 21’34’’ tras dar cuenta de un explosivo recorrido de 4km y 500+.

Sin descanso y el primer día de noviembre, le esperaba la 2ª ‘stage’ de esta prueba, unos 40km y algo más de 2000+ que se ‘merendó’ en primera posición con 3h44’’ de esfuerzo.  Tras pasar el viernes sin competir pero con viaje incluido –desde Tarifa hasta Belyounech, Marruecos- , el sábado 3 era capaz de completar los 27km y 2000+ (según organización) de la última etapa de la Euráfrica en 2h18’ y como ganador.

No contento con lo anterior, ayer domingo se desplazaba de nuevo desde Marruecos a la península para tomar parte en la Abades Stone Race, en Loja (Granada). Allí le esperaba un durísimo trazado de 44km y casi 2.500+ que volvió a completar en primera posición y con una solvencia inusual. Su tiempo de carrera de 4h06’ fue excepcional si tenemos en cuenta el ‘palizón’ que llevaba los días anteriores.

En total, fueron aproximadamente 10h30’ de competición en 5 días, completando 115km y casi 7.000+. Esto le llevó a conseguir la 4ª victoria consecutiva en la Eurafrica Trail y la 5ª seguida en la Abades Stone Race. La historia de ambas carreras no conocen ningún otro vencedor que no sea Zaid.

Respecto a la increíble capacidad de Ait Malek para competir de forma frecuente, y para los que no estén muy al día sobre el calendario habitual de Zaid, cabe decir que desde hace unos cuantos años este corredor suele participar en una media de entre 25 y 30 carreras al año por lo que su cuerpo y mente están más que acostumbrados a este ‘estrés’ competitivo que para muchos de nosotros sería mortal de necesidad.

Clasificación Euráfrica Trail 2018

Clasificación Abades Stone Race 2018