Breve noticia de uno de los más importantes ultratrails del planeta que contará con casi 3.000 participantes en la línea de salida.

A las 20:00 horas en España, 22:00 en la Isla Reunión, se ha dado la salida de al Grand Raid Reunión, o Diagonale des Fous, con 164km y 10.000 +. Un reto que consiste en cruzar La Isla reunión, al este de Madagascar, con uno de los trazados más técnicos que se conocen dentro de la modalidad ultratrail.

2802 -273 mujeres y 2.529 hombres- son la descomunal convocatoria de esta 26 edición que contará con corredores con edades comprendidas entre los 20 a los 74 años con una media de edad de unos 44 años.

Entre los favoritos, encabezan la lista el triple campeón de la prueba, François D’Haene. El francés es el favorito número uno y estamos seguros que si no le ocurre nada podría conseguir su 4ª victoria.

Corredores como Benoit Girondel –ganador el año pasado-, Antoine Guillon –incombustible y quizás el corredor más especializado en esta carrera, ganador y un montón de veces segundo- o el mismísimo Tòfol Castanyer, podrían seguir la estela de d’Haene y ponerle en aprietos si este flojea. También consideramos a Sebastien Camus y Maxime Cazajous como sólidos corredores que podrían dar guerra.

Entre las chicas, se espera mucho de la francesa Audrey Tanguy, ganadora de la pasada TDS del UTMB. También de otra incombustible en esta prueba como es Emelie Lecomte, quien sabe que es ganar un par de veces y quedar segunda, la última vez el año pasado tras Andrea Huser. Ojo con la veterana Nathalie Mauclair, ganadora en 2013 y 2014, que regresa a una prueba que le ha dado mucho. Juliette Blanchet y la sueca Mimmi Kotka, cierran el listado de nuestras favoritas.

Podéis seguir la carrera en este link: http://grandraid-reunion.livetrail.run/