El andaluz se adjudicó las 100 millas del Genal con una bonita lucha con el corredor valenciano. En chicas Rafaela Román fue la mejor.

167km y 9.300+ fue el recorrido que se ‘zampaba’ en poco más de 20 horas Dani García entre la noche del viernes al sábado y todo el día de ayer Dani García. Exactamente este fabuloso corredor y bombero de profesión llegaba como ganador de estas 100 millas del Genal a Genalguacil, tras partir de Estepona y recorrer esta descomunal distancia por el paraje de la malagueña Sierra de Ronda, todo ello a un ritmo medio de 7’13’’/km.

“Pese a un par despistes que sufrí, en todo momento sentí que tenía la carrera bastante controlada y que tenía un puntito más que Juan María Jiménez. En una carrera tan largo pasas por muchos estados de ánimo, igual estás feliz y en un rato hundido en la miseria”.

Y es Jiménez Llorens -10º en el UTMB 2016- fue el único que le apretó las tuercas al Campeón de España de CxM Fedme del año pasado. El valenciano del Green Power Sports Team es conocido por su fiabilidad y constancia a la hora de afrontar carreras de tres cifras, y esta vez no fue menos y pese a ir siempre segundo, aprovecho el despiste de García para colocarse líder de la prueba a su paso por Farajan, km 98. Pero unos kilómetros después, en Alpandeire, el andaluz retomaba la punta de carrera que ya no dejaría hasta cruzar la meta. El de Náquera fue segundo a 39’ del ganador en una carrera que podemos catalogar como sobresaliente al marcar 20h46’35 en meta.

El catalán Joan Marc Falco completaba el podio con 22h55’32’’.

 

Sin duda que a muchos nos ha sorprendido muy gratamente el ver lo resuelto y el gran rendimiento que ha conseguido obtener en 100 millas un corremontes con la clase de García, aunque con poca experiencia en estas distancias. Una vez con los puntos del UTMB en el bolsillo, esperamos verle lo más alto posible en el ultratrail más importante del mundo.

 

Entre las chicas, carrerón de Laura Benítez Jiménez que fue líder indiscutible hasta su llegada a Benarrabá, km 136. En este punto se tuvo que retirar dejando el liderato a Rafaela Román quien siempre anduvo tras la líder de carrera. Román fue constante y finalmente se adjudico las 100 millas del Genal tras 28h38’36’’. El podio lo completaban Patricia Sánchez y Sarah Ann Whittington, con 31h02’.

 

La Gran Vuelta Valle del Genal, la madre de este evento, fue ganada por Antonio Cayetano Ortega, completando los 126km y 6.300+ tras 15h03’. Rubén Heemsker y Amador Perena completaron el podio. En chicas, victoria de Alfonsina Peppa con 19h31’, con Dahl Dorte 2ª y Mª José Recio cerrando el podio.

 

Clasificaciones 100 millas y Gran Vuelta al Valle del Genal en este link.