Foto: Walter Becerra feliz tras su victoria/ Copy: Walter Becerra

Los del Sestao-Alpino Grafsestao monopolizan la victoria en la prueba reina de la carrera cántabra.

Walter Becerra doblaba victoria ayer en el Trail Costa Quebrada por delante de José Fuentes-Pila y Jorge Manuel Pérez. El del Sestao-Alpino Grafsestao necesitó 1h41’14’’ para dar cuenta de los 22km de esta carrera cántabra que este año cumplía su 8º cumpleaños.

Becerra corrió con cabeza y no fue quien tomó la iniciativa, dejando otros corredores quienes tiraran en los primeros 20 minutos de carrera. Pero a partir de Arroyo de Ganzarros, poco antes de llevar una hora de esfuerzo, este venezolano afincado en el País Vasco desde hace muchos años, no dudo en atacar y poner segundo a segundo tierra de por medio que ensancharía aprovechando una segunda parte de carrera más montañera. Walter llegó a meta fácil, sin estrés, pareciendo que no había hecho nada pese a correr a una media de 4’49’’/km. Era su 2ª victoria consecutiva en esta carrera.

En categoría femenina, Natalia Gómez fue la sorpresa corriendo siempre en cabeza, ‘sin cadena’ (como se dice en el argot ciclista) y parando el crono en 1h53’57’’, a sólo 8 minutos de plaza de podio. La vasca corrió a una endiablada velocidad media de 5’25’’/km, sacando también 8 minutos a la segunda clasificada y una de las favoritas, Virginia Pérez Mesonero. Esta estuvo muy cerca de la vencedora en los primeros 20 minutos de carrera pero que luego fue perdiendo gas. Anabel Merino completaba el podio con 2h14’11’’.

Clinicas H3

¿Quien es Natalia Gómez?

Pese a que es desconocida dentro de los círculos del trail running y pese a su juventud Natalia Gómez ya tiene un palmarés importante. Solo os daremos dos datos: Campeona del Mundo de Duatlón Sprint a los 22 años y en su categoría (ahora tiene 24-25), y 2h46’ en Maratón de asfalto (octubre de 2018) y sin prepararlo específicamente. Como veís, no es ninguna desconocida en los deportes de resistencia. Ojito con la atleta de Baracaldo de la que estamos convencidos que la carrera por montaña le motiva y se especializa, tiene calidad para conseguir lo que quiera en nuestro mundillo.

Clasificación general del Trail Costa Quebrada 2019