La cita el 11 de enero de 2020 en su 9º edición, te esperan 93km y 3.800+ de este mítico GR que cruza la Comunidad Valenciana.

Buenas noticias para los ‘trailers’ y fanáticos del corremontañeo de calidad. Tal como dice el titular, ‘regresa la GR10 Xtrem’, una de las ultratrails nacionales más clásicas con la que era típico abrir el año y que se disputó entre los años 2010 y 2017.

Hace un par de años, el Club CxM Valencia (organizador y promotor del evento) comunicaba en su web que en 2018 ya no se disputaría esta mítica ultratrail debido “a que no habían logrado cumplir con los mínimos requisitos para disputar la prueba. En este sentido hablaban de mantener un mínimo de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente que por aquel entonces no iban a ser capaces de conseguir al menos a corto plazo”.

Tras dos años de sequía, 2018 y este 2019, ya podemos anunciar que hay fecha para la 9ª edición, la nueva cita el próximo 11 de enero de 2020. El Club valenciano CxM volverá a la carga y esta vez con la sólida colaboración de Corremon Valencia, tienda de material para el corredor y experimentada empresa de eventos deportivos.

Trailshot

En este sentido, desde Corremon nos informan que este sábado 12 de enero 2019 por la tarde en Puzol (Valencia) será la presentación formal de la GR-10 Xtrem 2020, su 9ª edición. Según nos confirma Roberto Coronel, responsable de Corremon:

“Este sábado presentaremos la edición 2020 y esperamos que estén con nosotros Aitor Leal y Teresa Nimes, los dos corredores que tienen el récord de la prueba. Tenemos mucha ilusión por reactivar este carrerón porque estamos seguros que va a funcionar muy bien con las inscripciones, sabemos que es una de las ultras más atractivas del panorama valenciano y el aficionado tiene muchas ganas de volver a participar. Aunque somos conscientes que la nueva edición será un poco continuista con su estructura de siempre, no descartamos incorporar algunas novedades, por ejemplo la celebración de un maratón el mismo sábado del GR-10 Xtrem que también salga desde Puzol”.

Haciendo un poco de historia es de recibo recordar que esta carrera tuvo sus orígenes en el reto en solitario o prueba piloto que en diciembre de 2008 realizó Juanan Ruiz (conocido corredomontes castellonense) al completar este GR-10 que cruza la Comunitad Valenciana en su totalidad (de este a oeste) totalizando 93’4km y 3.800 metros de desnivel positivo en 11h19’54’’.

Adolf Aguiló y Lidia Gómez estrenaron en 2010 el palmarés de una prueba que en sus 8 ediciones anteriores ha contado con la participación de corredores de la talla de Salva Calvo, Nerea Martínez o los mismísimos Aitor Leal y Teresa Nimes. El atleta vasco y la alicantina fueron los ganadores de la edición 2012, la más rápida de la historia de la prueba, parando sus cronos en las 9h03’40’’ y 10h28’03’’, respectivamente.

Os iremos informando de todas las novedades de esta GR10 Xtrem-Valencia Ultra Trail 2020.